Estándares de mantenimiento de poleas para una operación más suave de la grúa
- Extraído de la serie de normas OHSAS18001 y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional
Las poleas facilitan el funcionamiento suave y seguro de puente grúas. De lo contrario, pueden usar cuerdas prematuramente y causar otros peligros peligrosos, como atar el cable.
Poleas
1. Las ranuras de la polea deben ser lisas y estar libres de defectos en la superficie que puedan causar daños a la cuerda.
2. Las poleas que llevan cuerdas que pueden descargarse momentáneamente deben estar provistas de protecciones ajustadas u otros dispositivos adecuados para volver a colocar la cuerda en la ranura cuando se vuelva a aplicar la carga.
3. Las poleas en el bloque inferior deben estar equipadas con protecciones ajustadas que eviten que las cuerdas se ensucien cuando el bloque está en el suelo con las cuerdas flojas.
4. Los bolsillos y bridas de las roldanas usadas con cadenas de polipastos deben tener tales dimensiones que la cadena no se enganche o se una durante la operación.
5.Todas las poleas que se ejecutan deben estar equipadas con medios para la lubricación. Los rodamientos lubricados permanentemente, sellados y / o blindados cumplen con este requisito.