Plataforma y escalera de grúa
- Extraído de la serie de normas OHSAS18001 y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional
Para reducir el riesgo de que el personal caiga desde puentes grúas y grúas pórtico, el estándar FEM define los requisitos de seguridad para plataforma y escaleras. Todas las escaleras o plataformas de servicio deben estar fabricadas con superficies antideslizantes (placas de figuras o rejillas) para cumplir con los requisitos específicos de carga y altura reducida, e incluyen pedales y reposabrazos para protección de operadores y técnicos. Esta sección también requiere Barandilla de la escalera.
Construimos todas las grúas pórticos de CLESCRANE para cumplir con estas normas de seguridad. Nuestros técnicos pueden verificar su equipo existente para ayudarlo a cumplir con los estándares relevantes.
Posición del plataforma
Si hay espacio libre suficiente en la grúa accionada por la cabina, se deben proporcionar plataforma a lo largo de toda la longitud de todos los puentes de la grúa en el lado de la unidad y estas grúas se encuentran sobre las vigas.
En cualquier caso, la ubicación de la acera no debe ser inferior a 500 MM.
Construye una plataforma
La plataforma debe ser rígida y estar diseñada para soportar una carga distribuida de al menos 50 libras por pie cuadrado.
La superficie debe ser antideslizante.
El borde interno debe extenderse al menos hasta la línea del borde exterior de la brida de la cubierta inferior de la viga principal.
Los pedales y las barandillas son aceras.
El pedal y la barandilla deben cumplir con las regulaciones relevantes de la industria de grúas.
Escaleras
1. Las grúas pórticos deben tener escaleras que se extiendan desde el suelo hasta la banqueta o la plataforma de la cabina.
2. Las escaleras deben estar equipadas con pasamanos metálicos resistentes.
3. La superficie para caminar debe ser de tipo antideslizante.
4. La escalera debe estar fijada permanentemente en su lugar.